Esperanza Trail está conformado por amigos corredores de Calle, Aventura y Ultra Trail. Tiene como objetivo principal la difusión de este maravilloso deporte en la zona centro de la Provincia de Santa Fe. Se busca promover valores como el compañerismo, la solidaridad, el deporte y la salud.

Desde hace 5 años está llevando adelante actividades dentro de la ciudad que a continuación se detallan:

  • Fondo por los Bañados:

Evento que se realiza a finales del mes de Octubre en el Balneario Camping Municipal de Esperanza. Es una actividad sin fines de lucro y no competitivo, que tiene como objetivo fomentar el deporte y los valores como el compañerismo, cuidado al medio ambiente, solidaridad y la salud.

En dicho evento se disfrutan de varias distancias mediante la modalidad de Carreras de Aventura (caminata y trote). Las mismas son 2.5k para los niños, 5k para quienes se inician 10k y 21k para los que quieren desafiar sus límites. Todos los circuitos son por senderos, bañados, montes, arena y las orillas del rio Salado y Cululú.

Luego de realizar el “Fondo” se celebra el tercer tiempo donde se realizan actividades integradoras como sorteos y charlas de corredores experimentados para incentivar los valores antes mencionados.